«

»

Feria Internacional de Turismo Ornitológico en el Parque Nacional de Monfragüe, Extremadura

Aves-de-Extremadura-Amago-de-Reyerta-José-Luis-Valiña-Reguera

Un punto de encuentro para profesionales y aficionados a la naturaleza en un entorno único como el Parque Nacional de Monfragüe. Con estas premisas se presenta la Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair (FIO), que celebra su 9ª edición del 28 de febrero al 2 de marzo de 2014. Este evento ha puesto a Extremadura en el mapa europeo del turismo de naturaleza y se ha convertido en una referencia para el sector dentro y fuera de España. Es, de hecho, la mayor feria de su género en el sur de Europa.

¿Pero qué lleva a decenas de expositores y a 10.000 visitantes (2013) a desplazarse hasta el corazón de Monfragüe?

La FIO,  Feria Internacional de Turismo Ornitológico 2014, organizada por el Gobierno de Extremadura, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología, en un formato de foro abierto: una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en las actividades: jornadas técnicas, talleres profesionales, concurso de fotografía, rutas guiadas, sesiones infantiles.

Todo ello en el Parque Nacional de Monfragüe, una de las mecas mundiales para la observación de aves y un espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Aves-de-España-Sobre-la-carroña-Uge-Fuertes-Sanz

Otro de los atractivos de la feria es FOTOFIO, que incluye charlas y talleres impartidos por expertos españoles y extranjeros, y un concurso fotográfico sobre las aves de España, considerado uno de los más prestigiosos del panorama nacional. En la edición de 2013, se recibieron unas 300 imágenes realizadas por profesionales y aficionados.

FIO es una herramienta más para consolidar a Extremadura como un referente en el turismo ornitológico, una actividad accesible para todos y que se puede practicar en el campo y la ciudad. En esta estrategia se inscriben iniciativas como el Festival de las Aves “Ciudad de Cáceres” (primavera), el Festival de las Grullas (invierno) y el Club de Producto ”Birding in Extremadura”, formado por más de 70 socios de toda la región.

Más información en birdinginextremadura.com

 

feria internacional turismo ornitologico extremadura