«

»

Practica actividades como el descenso de cañones, tirolina, rappel, escalada, piragüismo o tiro con arco en Cazorla, Jaén

Disfruta del turismo activo en Cazorla, Andalucía. La oferta de actividades y programas incluye descenso de cañones, tirolina, rappel, tiro con arco, además de ecoturismo y turismo cultural en Andalucía. ¡Conoce las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas de una forma diferente!

Descenso de Cañones.

Descenso de cañones En los últimos años, esta actividad ha experimentado un fuerte auge, siendo cada vez más las personas que prueban a pasar el día entre pozas, cascadas y paredes de roca de forma turística con TIERRAVENTURA. El Descenso de Cañones como deporte te permite enfrentarte a diferentes itinerarios entre rocas y ríos de forma autónoma. Para ello debemos ser conscientes que es un medio tan cambiante como divertido, pero muy exigente técnicamente. El descenso de cañones o barrancos es la actividad reina de los deportes de aventura en verano. Se desarrolla íntegramente en un medio natural, rocoso y acuático de increíble belleza y que sólo se puede disfrutar con esta actividad. La práctica del descenso de cañones o barrancos consiste en seguir el cauce por donde discurren las aguas de un río. Es muy similar a la espeleología, pero a la luz del sol, sin necesidad de remontar lo descendido, por lo que el esfuerzo, material y riesgo disminuyen aunque no desaparecen. Esta actividad se realiza en la Cerrada del Utrero y consiste en bajar por el cauce de un río (Guadalquivir), acompañados y guiados por uno o dos expertos monitores, dando saltos a las pozas, haciendo rappel y salvando los obstáculos. El nivel es iniciación/medio y asequible a todo el mundo que se mueva normalmente. Es un barranco amplio y de fácil acceso a todas sus pozas excepto a la poza de la Ventana, lo que lo convierte en un barranco ideal para la iniciación, todas la dificultades (saltos, rapeles, etc) se pueden evitar, cuando llueve mucho el río crece hasta niveles que hacen casi imposible su bajada, el resto del año tiene un caudal constante presentando un recorrido muy acuático. Es calizo, con pozas cristalinas y bonitas cascadas.
• Duración: 3–4 horas y se realiza con grupos de 10 personas máximo.
• Incluye: Monitores y guías especialistas y titulados, material técnico necesario, seguro de R.C. y Asistencia. Cobertura Tf. Móvil. Traje de neopreno (peto, chaqueta con gorro, 5 mm, escarpines y guantes).

 

Circuitos Multiaventura (Senderismo, Rappel, Tirolina, Escalada).

Tirolina La Tirolina, consiste en una cuerda anclada a dos puntos mas o menos horizontalmente y tensada a modo de puente colgante. Para desplazarse por ella es necesario utilizar un arnés, que permite mantenerse colgado de la tirolina sin esfuerzo, unido a la cuerda por un sistema de poleas que se deslizan por ella. Una vez colgado, y dependiendo de la pendiente de la cuerda, el participante desciende hasta un sistema de freno dinámico que reducirá la velocidad gradualmente hasta detenerse. También existe la posibilidad de colocar la cuerda sin pendiente, lo que se denomina un “puente tibetano”.

El Rappel, deporte que consiste en descender por una cuerda fijada a un anclaje situado en la parte superior del desnivel que queramos salvar. Un arnés mantiene colgados de la cuerda a los participantes y utilizando distintos sistemas mecánicos de frenado, se puede controlar la velocidad del descenso sin tener que realizar apenas esfuerzo.

El Senderismo es una actividad deportiva no competitiva, que se realiza por caminos, sendas, preferentemente balizadas. Tiene como objetivos recuperar las antiguas sendas y caminos, mejorar la condición física.

La Escalada es una actividad deportiva que consiste en realizar ascensos a través de paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física propia y por lo general utilizando sólo el propio cuerpo auxiliandose la mayoría de las personas, simplemente por un calzado especial.

Los Circuitos Multiaventura incluyen:
• Senderismo de aproximación.
• Rappel a nivel de iniciación, uno o dos saltos.
• La tirolina esta montada sobre la cascada de la Malena con unas impresionantes vistas de Cazorla y sus montañas.
• Las vías de la escalada deportiva están equipadas con un nivel de 5 y 5+ asequibles a todo el mundo y de muy bonito desarrollo.
• Esta actividad se realiza en la zona de Riogazas y la Cascada de la Malena. Es un recorrido por las diferentes técnicas donde el participante aprende a utilizar los materiales empleados y realiza las actividades, el contacto con la roca y la montaña es muy intenso.
• Duración: 4 – 5 horas y se realiza con grupos de 10 o 15 pax máximo. Por actividad.
• Monitores y guías especialistas y titulados, material técnico necesario, seguro de R.C. y Asistencia. Cobertura Tf. Móvil.

 

Piragua-Kayac.

Niños haciendo piragüismo Las embarcaciones impulsadas por remos que conocemos hoy en día proceden de las que utilizaban los esquimales o bien de las canoas canadienses. Ambas han seguido modificándose a lo largo de la historia unas más que otras hasta formar diversas categorías deportivas. El Kayac, es un descendiente de las embarcaciones que utilizaban los esquimales, los “Ka-i-ak”, cuya traducción es bote de hombres. El tripulante de este tipo de embarcación va sentado y la impulsa mediante un remo o pala de doble hoja. Se trata de una embarcación cerrada, donde el remero va dcubierto hasta la cintura. En sus orígenes se construían mediante el concurso de huesos de animales y sus pieles. Las travesía por pantanos y lagos es otra forma de poder disfrutar de las posibilidades que ofrece el piragüismo. Los recorridos varían en longitud y ofrecen una gran variedad de obstáculos naturales, haciendo estas competiciones divertidas tanto para los deportistas.

La actividad incluye:
• Aguas tranquilas, Pantano del Tranco
• Pequeño curso de iniciación al piragüismo.
• Ruta guiada por la zona de Bujaraiza.
• Piraguas – Kayak, dobles y autovaciables, de gran estabilidad.
• En grupos de 20 pax. Máximo.
• Duración: 1 – 2 horas.
• Monitores y guías especialistas y titulados, material técnico necesario, seguro de R.C. y Asistencia. Cobertura Tf. Móvil. Traje de neopreno (peto pirata, 3 mm, escarpines) .

 

Tiro con Arco y Paint Ball

niño con uniforme de Paint Ball El Tiro con Arco es un deporte que desarrolla en cada participante, importantes factores físicos y psicológicos tales como la psicomotricidad, la visualización o la capacidad de concentración. Los participantes dispondrán de arco y flechas para lanzarlas contra una diana.

Paint Ball: El paintball es un juego en el que cada jugador dispone de un marcador (pistola) de gas que lanza bolitas que contienen líquido coloreado. Cada jugador será equipado con todo lo necesario para practicar esta actividad deportiva de forma cómoda y segura; ropa camuflada, marcadora (pistola), mascara de protección, guantes, protector de cuello y un distintivo (marca de color) que lo distingue como miembro de uno u otro equipo. Entre los jugadores de cada equipo nombrarán a un capitán, el que recibirá una “BANDERA” del mismo color de su distintivo.

 

Pistas de Rastreo, Gymkana.

Pistas Pistas de Rastreo es un juego que requiere la participación activa de varios grupos de jóvenes que deben de ser capaces de orientarse mediante símbolos y pistas en un determinado medio natural . Una Gymkana es un juego que se disputa entre varios equipos, que deben completar un recorrido salvando obstáculos, realizando pruebas deportivas y orientándose gracias a pistas dejadas por los organizadores.

Talleres y Veladas.

Niños en los talleres. Talleres de medicina natural, reciclado, huellas, creatividad, ecología, etc. Los Talleres tienen como objetivo principal educar a los grupos de jóvenes a el uso de plantas y técnicas energéticas como medios para conservar la salud. Veladas de gimkana, test callejero, juegos de animación, etc.
.

Para más información visita Turismo en Cazorla

.