«

»

Sendas Guiadas gratuitas en Prádena del Rincón, Madrid, todos los sábados, domingos y festivos

Sendas Guiadas gratuitas en el municipio de Prádena del Rincón, Madrid, todos los sábados, domingos y días festivos.

Para participar es imprescindible reservar la plaza previamente. Pincha aquí para más información

rutas gratuitasPincha sobre la imagen para hacerla más grande

La Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón se encuentra situada en el extremo nororiental de la Comunidad de Madrid, entre los 900 y los 2.047 m de altitud, y abarca los municipios de Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra y La Hiruela, sobre una superficie total de 15.230,8 ha.

Su gran riqueza paisajística, la representatividad de sus ecosistemas mediterráneos y su modelo de conservación de la biodiversidad y de aplicación de prácticas de desarrollo sostenible la convierten en un buen ejemplo de la selecta lista de lugares del mundo que integran la Red de Reservas de la Biosfera.

Además, el 90% del territorio de la Sierra del Rincón está protegido mediante diferentes figuras legales, como el Hayedo de Montejo, declarado Sitio Natural de Interés Nacional desde el año 1974 o los distintos montes de Utilidad Pública o Preservados. Asimismo, una gran extensión de la Sierra del Rincón ha sido propuesta como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000 con la denominación de “Cuenca del río Lozoya y Sierra Norte”.