«

¿Ya has visitado la Cueva de las Calaveras?

En un magnífico emplazamiento situado al norte de la provincia de Alicante dentro de la comarca de la Marina Alta, en el término de Benidoleig está la Cueva de las Calaveras.

El tiempo se detendrá en su recorrido para ver el pasado y descubrir en cada cavidad los surcos de su expléndida formación de unos 440m de longuitud, donde se creó esta maravilla de la naturaleza con una belleza tan expectacular y que estuvo habitada.

.

CUEVA DE LAS CALAVERAS


Situada a poca distancia de la acogedora localidad de Benidoleig, la Cova de les Calaveres (“Cueva de las Calaveras”) no es la cueva más grande o más famosa del mundo, pero sin duda debe ser considerada como uno de las más antiguas y más interesantes de este tipo .

Según las pruebas de datación realizadas en huesos humanos y animales se ha establecido que la vida estaba presente hace más de 50.000 años.

Muchos de los restos, incluidos huesos de caballos, conejos, rinocerontes, además de utensilios de sílex, hachas, puntas de flecha y piedras para cocinar, se puede ver en el Museo Provincial de Arqueología de Alicante.

Profundizando en la cueva se pueden observar estalactitas y estalagmitas.

Entre las estalactitas, una de las más memorables es “La Campana”, notable por su forma, dimensiones y que cuando es golpeada produce un sonido de timbre.

 

La Cueva de las Calaveras ya se utilizó como refugio hace más de 100.000 años.


En la época ibero-romana, la cueva fue usada como santuario donde se depositaron ofrendas rituales asociadas con la fertilidad de la tierra.

 

Para más información y reservas, visita la web Cueva de las Calaveras